jueves, 7 de noviembre de 2019

Conexiones y Direcciones IP

Internet es una red de redes que enlaza miles de millones de dispositivos entre ellos alrededor de todo el mundo.
Quizás estés conectado con una notebook o con un celular o iPhone por medio de WiFi, y esa conexión lo hace a un Proveedor de Servicios de Internet (o "ISP") que te conecta a miles de millones de dispositivos en todo el mundo a través de cientos de miles de redes que están completamente interconectadas.
Todos los diferentes dispositivos en Internet tienen "direcciones únicas".
Una dirección IP tiene muchas partes. Al igual que todos los datos digitales, cada uno de estos números está representado en bits. Las direcciones IP tradicionales tienen una longitud de 32 bits, con ocho bits para cada parte de la dirección.
Se puede describir un bit como un par de valores opuestos: encendido o apagado, si o no. Normalmente, se utiliza un uno, que significa encendido o un cero, que significa apagado. Dado que un bit tiene dos estados posibles lo llamamos código binario.
Ocho bits juntos forman un byte, 1024 bytes juntos son un Kilobyte, 1024  Kilobytes forman un megabyte.
Un cable de fibra óptica es un filamento de cristal diseñado para reflejar la luz.
Cuando envías un haz de luz a través del cable, la luz rebota arriba y abajo en toda la longitud del cable hasta que llega al otro extremo. Dependiendo del ángulo de rebote, podemos enviar múltiples bits de forma simultánea, todos ellos viajando a la velocidad de la luz, por lo que la fibra óptica es realmente muy rápida, pero, más importante, la señal no se degrada cuando viaja a distancias muy largas. 
Aca podemos obvservar el trabajo que hice con mi compañera sobre este tema






No hay comentarios:

Publicar un comentario